Single Blog Title

This is a single blog caption
19
Oct

Conoce tu voz, conoce sus posibilidades y vive de ella

ENTREVISTA A MANUEL HERRERA

Manuel Herrera es dominicano, radicado en Estados Unidos. Se inicia oficialmente en el canal 4 (Corporación Estatal de Radio y Televisión) como voz en off del programa de Amarilis Rodríguez, para lo cual tomó el examen de locutor, el que dice pasó sin haber tomado nunca clases de Locución.

En su rol actual, tras una amplia trayectoria, es la de “motivador”, lo que para él es su gran satisfacción.

Dice que los cientos de comerciales que ha realizado, no son nada comparados con la emoción que siente al escuchar las voces de los jóvenes que ha motivado triunfando en los medios más importantes.

De todas las experiencias de las cuales Herrera pudiera compartir a los nuevos locutores, destaca el hecho de que al conocer su voz y todo lo que ella tiene para ofrecernos, tendrás esa garantía de constituirte en tu propia empresa. Planteamiento que abre una nueva interrogante, ¿cómo un locutor puede conocer todas las posibilidades que tiene su voz?

Asegura, en ese sentido, y en base a su experiencia, que la voz, para un locutor, es su don, y que el poder utilizarla como instrumento de interacción con un pueblo es una gran responsabilidad. Por lo que señala que la fórmula mágica para saber cuál es la responsabilidad de un locutor/a o definir todas las posibilidades que se tiene con ella, está en no sentir limitaciones y comunicar la verdad con autenticidad.

Invita también a tomar en cuenta avanzar a la par con la tecnología y los mercados.

“El locutor que desconoce este proceso se verá limitado para afrontar los nuevos retos de la Locución globalizada en donde éste tiene que desarrollar sus capacidades al máximo para poder competir”.

Y cierra la conversación con una frase:

 “Tu propia realización define los caminos de tu voz”