Single Blog Title

This is a single blog caption
19
Oct

El locutor debe transmitir emociones para cumplir los objetivos deseados

ENTREVISTA A ALFONSO LUGO

Al cumplir sus 17 años Alfonso Lugo y se convierte en co-productor de un programa de radio en la estación local de su ciudad natal en México. Al estar en contacto con los locutores me le ofrece  una visión clara de lo que representaba.

Lugo, considera que el locutor es el representante de una marca, producto o campaña a nivel auditivo y debe transmitir emociones para cumplir los objetivos deseados.

«Somos individuos-empresa porque hacemos todo lo que una empresa hace. Los procesos de producción son importantes para mejorar la calidad de la operación».

Una de sus experiencias a compartir fue una vez que un cliente le pidió que le diera un tono amigable, como si estuviera hablándole a un amigo en un bar, pero que no sonara hardsell o vendedor, después de darle todas las opciones, y no le gustaba ninguna, lo metí a la cabina para que lo hiciera conmigo y no pudo hacerlo, fue cuando le dije que me dejara intentar una más (obvio la vendedora) y por supuesto que esa fue la que quedó. A veces necesitamos ser psicólogos.

Alfonso destaca que los locutores no pasan de moda y no cree que puedan ser sustituidos fácilmente por máquinas porque transmiten emociones al momento de hablar, dándole un posicionamiento privilegiado. Reconoce que hoy en día el mundo está tan comunicado que puedes vivir donde sea y grabar para quien sea.

«Creer en ti, es crecer en ti».