El locutor: profesional que tiene contacto directo con la gente

Grabar comerciales o ser locutora comercial es una experiencia espectacular, en cuanto a formación, en cuanto a ver realizado un sueño, escuchar tu voz en diferentes estaciones de radio pero también lo es a nivel económico.
15
Nov

El locutor: profesional que tiene contacto directo con la gente

ENTREVISTA A DIULKA PÉREZ

Diulka Pérez periodista y sobre todo locutora. Se inicia en la radio como animadora de diversos géneros musicales, en la Locución comercial y de noticias.

Actualmente es anchor (presentadora) de noticias en televisión, maestra de ceremonias y se destaca en la grabación de comerciales.

Como locutora, Diulka considera que una de las principales cosas que tiene que tomar en cuenta a la hora de hablar, es poseer un conocimiento pleno de lo que va a decir y la responsabilidad de decir algo que aporte al público. El locutor es un profesional que tiene un contacto directo con las personas, donde sienten energía positiva como energía negativa, dependiendo de lo que transmita y como se transmita.

Cuando comenzó a ejercer la profesión de Locución, no dominaba la técnica de dividir las palabras para poder comunicarlas, recuerda Diulka. Agradece mucho que con el paso del tiempo, se va adquiriendo experiencia, porque cuando uno comienza a hacer locutora, no es lo mismo cuando uno va avanzando en la carrera.

Ser locutora comercial es una experiencia espectacular, en cuanto a formación, en cuanto a ver realizado un sueño, escuchar tu voz en diferentes estaciones de radio pero también lo es a nivel económico.

«Cuando ponemos un punto hacia donde debemos llegar no debemos permitir ningún tipo de desenfoque, hay que trabajar para llegar ahí»

La tecnología ha venido a revolucionar la Locución. A darnos más oportunidades, porque podemos trabajar en cualquier lugar estando desde nuestro rinconcito’ en República Dominicana o en cualquier lugar del mundo. Se ha convertido en “1A”, en esencial porque mejora nuestro trabajo, mejora la calidad de nuestra voz, mejora la calidad de cualquier tipo de trabajo en sentido general.

Expresando “Vamo’ arriba!!” la profesional de la voz exhorta, que es necesario prepararse si queremos ser competitivos, es imprescindible prepararse, que veamos las experiencias de los profesionales que han llegado al punto donde queremos llegar.

Hay que ver las experiencias internacionales, hay que ver otros mercados, y sobre todo no nos podemos cansar, ni podemos desanimar.

VIDEOS: Especial #NuestrosPadrinos.

Conoce a Diulka Pérez.