Hay que ir evolucionando con los tiempos
ENTREVISTA A LIDIA ARIZA
Por más de 45 años, Lidia Ariza ha llevado de la mano las carreras de actuación y locución, teniendo como base es última el teatro y llegando sin previo aviso, de una manera muy loca.
Mientras realizaba una labor de oficina entre cubículos, cuya labor le ofrecía completa seguridad financiera para su familia, solo que para una artista son horas terribles, un día le hicieron la siguiente pregunta …¿te atreves a venir con nosotros?… y fue invitada a participar en la primera revista Radial del país “La Revista Universal de la Mañana” por el destacado locutor e ido a destiempo Héctor Quezada, conocido como Papi Quezada.
Desde allí, se inicia Ariza en la locución, pasando luego hacer co-productora y conductora del programa Tina y Tino.
¿Y cómo llega Lidia hasta el noticiario televisivo? Una tarde el señor Bosco Guerrero, director de un noticiario le pregunta que ¿si se atrevía a hacer el noticiario de la tarde con César Pichardo?, creyendo que moriría esa tarde y con ma’ miedo que un gato amarrao’ realizó el noticiario, iniciándose de esta manera en la televisión, desde luego, que el estar preparada, tener los conocimientos previos sobre el tópico, le facilitó el accionar y poder salir airosa.
Este inicio, le permitió conocer con más detenimiento sobre la locución noticiosa en televisión y además le abrió más puertas, llegando a estar en Uno + Uno, un hito de la revista noticiosa, de la mano del periodista Juan Bolívar Díaz.
En esta etapa de su profesión, por más de 17 años la experiencia para Ariza fue increíble, donde vivió la retroalimentación de la personas, debido a que la televisión le permitió llegar a una cantidad de televidentes inimaginables.
«Ir evolucionando conforme a los tiempo, en cualquier aspecto de la vida, en cualquier campo en el que una persona se desenvuelva, es indiscutible»
En el tiempo que Lidia ha venido desarrollando la profesión de la locución, considera que la mayor responsabilidad que se tiene al momento de que todo comunicador, todo locutor debe tener presente antes asumir el reto de tomar un micrófono en sus manos, es la veracidad que se debe comunicar de lo que se está diciendo.
Además, prepararse para la carrera de locución, adquirir los conocimientos y las experiencias, es parte de la responsabilidad a tomar en cuenta. Porque sin preparación es muy difícil que las personas permanezcan, que es realmente el punto final.
A pesar de los 45 años de Lidia Ariza de ejercicio en la comunicación, dice alimentarse de la gente nueva y de los que conocen la tecnología, de esta forma no se quedará atrás.
VIDEO: Especial #NuestrosPadrinos
Conoce a Lidia Ariza