El locutor no es una persona distante

Nereyda considera que la comunicación en la actualidad ha hecho que la persona que lleva el mensaje sea más cercano. Ha habido un mayor contacto con el público es y por consiguiente ese público es más participativo.
11
Nov

El locutor no es una persona distante

ENTREVISTA A NEREYDA CASTILLO

Nereyda Castillo licenciada en publicidad, profesión de vida locutora.

Editando boletines noticiosos inicia la labor de comunicación, en aquel escenario donde los departamentos de Producción esperaban que llegara la información en revistas del extranjero para traducirlas al español, dividirlas en pequeños boletines y esperar nuevamente por el arribo de una próxima revista.

Es ahí donde Nereyda aprende, y desarrolla el cometido de comunicar, aún sin tener estudio de periodismo. Luego ante un micrófono, sus primeras palabras fueron decir la hora junto estado del tiempo. Decide continuar y empieza a ser traductora de eventos y espectáculos.

«Aprender de la inteligencia de la gente buena antes que me mirarlo como un enemigo o como una competencia, sino alguien que te puede enseñar algo«

A pesar de no ser un medio de su preferencia, la televisión no escapa de los momentos de crecimiento profesional de Nereyda Castillo y comienza a trabajar en la pantalla chica. Ya son más de 25 años haciendo radio y televisión.

Aprendiendo y cometiendo errores fueron las etapas cursadas por Nereyda con la dicha de que se equivocaba en los lugares adecuados, donde tenía la gente capacitada que le ayudaba a recomponer lo que había hecho mal.

«Ser profesional de la voz es tener responsabilidad social. Es disponer de una tecnología que multiplica por mucho un mensaje, por tanto, lo que hagas desde la cabina debes hacerlo bien»

Nereyda considera que la comunicación en la actualidad ha hecho que la persona que lleva el mensaje sea más cercano. Ha habido un mayor contacto con el público es y por consiguiente ese público más participativo.

«La vida es simple»

 

VIDEO: Especial #NuestrosPadrinos

Conoce a Nereyda Castillo