Single Blog Title

This is a single blog caption
14
Oct

Nos une la pasión por la Locución: Entrevista a Ángely Báez y Reynaldo Infante.

Anfitriones y organizadores de #LocuciónSD2016.

La primera carrera oficial y formal dentro del área de la comunicación en el país, fue la del “Locutor”. Y en los últimos años, a nivel internacional, esta área está presente en disciplinas corporativas, del cine y otras industrias, lo que la perfila como una rama con mucho más tiempo de vigencia de lo que se pensaría.

Angely Baez Reynaldo Infante LocucionSD

En una iniciativa por fortalecer el nivel formativo de los profesionales de la voz en el país, los locutores Ángely Báez y Reynaldo Infante, han organizado la primera conferencia internacional de locución en Santo Domingo, a la que han invitado a todos los amantes de esta carrera, áreas afines o interesados en conocer las nuevas vertientes en la rama.

La locución como todo, se debe trabajar, hay que emplearse a fondo, hay que formarse. Si bien es cierto que hay muchas oportunidades, estas oportunidades llegan para aquel que está preparado. Antes un locutor tenía que enfocarse única y exclusivamente en saber manejar al técnica vocal frente a un micrófono y/o la postura frente a una cámara. Sin embargo, adicionalmente a eso, que es muy importante y que ha evolucionado de una forma importante en los últimos años, tienen que aprender otras cosas”, opina Infante.

Reynaldo Infante señala que un locutor es también una empresa, y debe, además de proteger su voz, contar con herramientas que le permitan promover su marca personal, su talento y descubrir nuevos espacios de aplicación de su profesión. Se refiere también a la tecnología y cómo un locutor, al ser también una marca, ha de contar con las herramientas, técnicas y dominio de aplicaciones y software que le permitan posicionarse en ambientes tanto nacionales como internacionales.

Son muchos elementos, por lo tanto, formarse, aprender, retarse constantemente, no quedarse en la zona cómoda, al contrario ver lo que está pasando y en esa misma dinámica, hacer el esfuerzo y prepararse”, añade.

Ángely Báez comparte la visión de Reynaldo y agrega el alto potencial que existe en el país y que no necesariamente se tiene total conciencia de ello. Habla de las grandes oportunidades en otros espacios de los que tradicionalmente se conocen y cómo pueden ser aprovechados por el talento local.

Los locutores cada vez se están capacitando. Confío en que la Locución en la República Dominicana llegará aún más lejos. Pero tenemos mucho que dar y que aprender. Necesitamos abrirnos a las nuevas corrientes, a las nuevas tecnologías. Creo que vienen cosas muy grandes y muy buenas, Locución Santo Domingo 2016 será una de ellas”, precisa.

Entre los contenidos que se compartirán en Locución Santo Domingo 2016 se destacan “La melodía y la entonación en la locución”; “Producción de Demos: Demitos, Demos y Demones”; Audio Digital-HomeStudio (La tecnología en la locución)”; y “Locución, pasión por la profesión”.

Invitamos a todo aquél que como nosotros sienta la pasión por la locución, a que nos acompañen este 19 de Noviembre en el Auditorio Juan Bosch de Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Un grupo de profesionales espectaculares se unen a nosotros, no visitan por primera vez a República Dominicana para compartir sus conocimientos. Nos motiva el hecho de ver que nuestra hermosa rama de la locución pueda crecer y mejorar”, agrega.

 

Angely Baez LocucionSD
ANGELY BÁEZ

Es considerada por muchos como una de las mejores voces comerciales de la República Dominicana. Ha trabajado para importantes marcas a nivel local e internacional desempeñándose también de manera exitosa como maestra de ceremonias, traductora simultánea y charlista de locución comercial para instituciones privadas.

Como locutora ha sido parte de los programas Matando el tiempo, Gente a la Rocka, Visa Semanal, Vitamina X, Mujer Moderna Radio por Fidelity Fm y el más reciente: Migra Z por La Z101.

 

 

 

 

 

 

 

Reynaldo Infante LocucionSD


REYNALDO INFANTE

Comunicador dominicano con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación, Radio y Televisión. Varias veces nominado a los premios Soberano y Micrófono de Oro, fue el Ganador de los Premios Casandra como Locutor del año 2008 y Micrófono de Oro en 2010, en la categoría de Locutor de Noticias en TV.

Desde el año 2002, y hasta la fecha, es el CEO y socio Fundador de World Voices SRL, una productora de audio en múltiples idiomas con sede en Santo Domingo. Adicionalmente, es el productor general y conductor principal del programa radial matutino Camino al Sol, que se difunde cada día a través de Estación 97.7fm, del Grupo Listín Diario.