Single Blog Title

This is a single blog caption
13
Oct

Increíbles voces, inspiradoras carreras: Los expositores de Locución Santo Domingo 2016

speakers-foto

Son apasionados por la Locución, y con un sí rotundo han decidido formar parte de esta experiencia única e innovadora en República Dominicana, compartiendo con los amantes de la locución sus conocimientos como profesionales internacionales de la voz.

En total, cinco locutores radicados en España y Estados Unidos encabezarán las conferencias sobre “La melodía y la entonación en la locución”; “Producción de Demos: Demitos, Demos y Demones”; Audio Digital-HomeStudio (La tecnología en la locución)”; y “Locución, pasión por la profesión”.

Conoce quiénes son:

MANUEL HERRERA

Manuel Herrera
Manny Herrera, dominicano, es sobre todo un motivador y productor, especialista en doblajes, audiolibros y comerciales basado en Estados Unidos.

Como motivador en el mundo de la locución es uno de los más solicitados por las grandes empresas de comunicación en el lucrativo mercado hispanohablante que se valen de sus valiosas habilidades como consultor para elevar los niveles de calidad y credibilidad en la transmisión de contenidos.

Sus seminarios de motivación para actores de voz, locutores, reporteros y periodistas anclas, son ampliamente demandados en Estados Unidos y Latino América. Desde Enero de 2012 es productor de Audiolibros para DuArt Film & Video.

 

 

SIMONE FOJGIEL

UnSIMONE FOJGIELa verdadera apasionada de la Locución, la Música, la Radio y la Comunicación, Simone Fojgiel se inició en esta profesión en 1990 en Montevideo, Uruguay.

Recibida como Técnica en Comunicación Social en la Universidad Católica del Uruguay, y especializada en Radio y Publicidad, trabajó por 13 años en Océano 93.9 — “la FM que cambió la FM”. Allí se desempeñó como Locutora Institucional y Comercial, Conductora, Programadora, Productora y Redactora Creativa, hasta que decidió en 2004 emprender su carrera para el Mercado Global utilizando como plataforma única el universo de internet. De hecho, fue la primera Locutora uruguaya en trabajar bajo esta modalidad, y de las primeras voces hispanas que brillaron en los comienzos de los sitios P2P (Pay 2 Play) a nivel mundial.

 

 

ALFONSO LUGO

Alfonso Lugo
Es productor musical, compositor, guitarrista, cantante, jinglista y locutor norteamericano. Cuenta con la infraestructura y conocimiento necesario para desarrollar completamente una campaña de audio. Desde efectos de sonido, ingeniería de audio, composición, arreglos, grabación, mezcla y masterización de música y diseño sonoro para cualquier proyecto.

Empezó su carrera produciendo diversos programas en una estación local durante sus años de preparatoria y universidad. Estudió Publicidad y Marketing en São Paulo, Brasil y Producción Musical en México y Estados Unidos. Trabajó para Televisa Radio bajo la dirección de la famosa locutora Charo Fernández, produciendo “La Hora Nacional”, un programa cultural del gobierno mexicano que se transmite de manera nacional cada semana.

 

 

EMMA RODERO

Emma Rodero
EMMA es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado. Ha sido hasta 2007 profesora titular de Producción Radiofónica en la licenciatura de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pontificia de Salamanca, en cuya Facultad de Comunicación ha impartido las asignaturas «Producción y Realización Radiofónica», «Locución Audiovisual» y «Narrativa Radiofónica».

Desde el curso 2007 – 2008 es profesora de la Facultat de Ciències Socials i de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra, UPF, de Barcelona. Su actividad docente e investigadora se centra en la radio y especialmente en la narrativa.

 

 

 

ANTONIO FORNARIS

Antonio Fornaris
La trayectoria de Antonio Fornaris es una llena de diversas experiencias multidisciplinarias que se funden en su carrera como talento de voz.

Natural de San Juan de Puerto Rico, Antonio prácticamente se crió trabajando en las tarimas y teatros de su país. Desde su estudio en San Juan, Puerto Rico, Antonio presta su voz para marcas reconocidas a nivel mundial como T-Mobile, Coors Light, Volvo, KFC, Walgreens, McDonalds, Coca Cola, PayPal, Pandora Media, Hyatt, Hard Rock Cafe, entre otras.

Es el narrador de múltiples módulos de formación y capacitación para entidades y compañías multinacionales como Amgen, Bayer, Red Cross y USDA. Su pasión por la declamación, su bagaje artístico, su educación multidisciplinaria y su imprescindible linaje técnico se fusionan en Antonio Fornaris, uno de los locutores comerciales puertorriqueños más reconocidos y de mayor éxito a nivel mundial hoy día.